El intendente de Quimilí, Diego Ponti hizo un balance de una nueva edición de los corsos de carnaval que se desarrollaron en la ciudad.

“Estoy muy contento por el desarrollo de esta fiesta, como máxima autoridad del pueblo, puedo decir que estuvimos a la altura de un evento que ha trascendido fronteras, nos ha acompañado el gobierno de la Provincia, que estuvo representado por el secretario de Turismo, Nelson Bravo. Nos sentimos acompañado por el gobierno de la provincia, nos llena de orgullo y podemos decir que va a ser un antes y un después en el carnaval quimilense”, expresó.

Agregó, “quiero informarles que mediante él se han iniciado gestiones para que nuestro carnaval tenga un estand en el Moto GP, desde el momento que asumimos hemos empezado a trabajar en el carnaval, y ustedes han visto cómo fue nuestro desarrollo en la pista de baile. Se ha vivido un evento en paz y en armonía social como hacía muchísimo tiempo en Quimilí no se vivía, no hubo una pelea de nuestros jóvenes, si ustedes me preguntan como intendente comunal cuál era mi objetivo en esta fiesta, era que nuestros jóvenes no haya violencia y no se peleen en los corsos de carnaval como sí había sucedido en los últimos eventos”.

“Le Quiero agradecer a cada comparsa porque han puesto muchísimo de ustedes, así como el acompañamiento estatal también ha sido absoluto y ustedes lo han visto en el dinero que se le ha entregado, no hemos escatimado nada y hemos confiado en absoluta honestidad y transparencia de cada comisión de cada barrio”, concluyó.