Monte Quemado | A la lluvia de la tarde del lunes, se le sumó una importante actividad eléctrica e intensas ráfagas de viento, provocando en la ciudad importantes daños materiales.

La tormenta se intensificó, por lo que en su paso por el centro de la ciudad derribó árboles, postes de luz, rompiendo farolas del alumbrado público, causado importantes daños materiales. Inclusive, una camioneta Toyota estacionada bajo la sombra de un arbusto, fue virtualmente aplastada por el árbol.  

Los daños, también se observaron en la cartelería de los algunos comercios  de la venida 25 de Mayo, en tanto en alguna de las principales calles y la plaza San Martín, se observó la ruptura de farolas y columnas del alumbrado.  

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los vientos alcanzaron hasta 70 y 80 km por hora. Trascendió que personal de la municipalidad, en la jornada de ayer, se encontraba trabajando. Asimismo, empleados de la empresa EDESE, responsable del suministro de la  Energía Eléctrica, restableció el sistema eléctrico en todo el ámbito de la ciudad por lo que tarde noche en la ciudad cabecera del departamento Copo se restableció el orden y la seguridad pública.

WhatsApp Image 2023-02-14 at 20.56.13.jpeg