Se llevó adelante una actuación de oficio entre ambas instituciones gubernamentales, debido a que en cercanías de una vivienda se estaba llevando a cabo una aplicación de productos fito-sanitarios sin respetar distancia correspondiente de acuerdo a la ley.
Este campo es propiedad de la familia
Canepa, donde arrienda a la firma Bruffo Agro. El personal técnico, realizó las pericias donde observó que la vivienda se encuentra a 30 metros de la cabecera y donde da vuelta la maquina pulverizadora tipo mosquito, por lo cual en el procedimiento conjunto, y tras diferentes trámites administrativos para poder ingresar a la propiedad privada, se procedió a clausurar con las respectivas fajas de clausura en puerta y tapa de tanque a la maquina marca Pla por carecer de habilitación y falta de receta
de receta de aplicación. A su vez se pudo observar que la maquina aun estaba con caldo en su interior, esta queda dentro de la propiedad de Canepa debido a que no se puede trasladar a sedes policiales que estén en cercanías de poblados para ser depositarios, por lo que queda inhabilitada y se notifica a la firma Bruffo Agro y a Medina que presenten su descargo e historial de aplicaciones. El procedimiento fue llevado a cabo por personal técnico de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, como así también personal policial de Policía Ambiental.