Días atrás, se realizaron controles conjuntos entre la Subdirección de Áreas Protegidas y la Subdirección de Bosques en los alrededores de la localidad de Monte Quemado.

Distribuidos en tres camionetas, participaron de los operativos, los diez guardabosques recientemente nombrados para fortalecer la fiscalización y el control en el norte provincial, junto a técnicos y guardaparques del Parque Provincial Copo y Reserva de Usos Múltiples Copo.

Durante estos procedimientos se decomisó un arma de fuego y se secuestraron tres jilgueros, un cardenal y 170 ejemplares de loro hablador que estaban siendo transportados en condiciones precarias y de hacinamiento para su venta ilegal como mascotas.

Asimismo, se secuestraron dos cargas de madera (rollos de quebracho colorado y blanco, y madera para leña) por no contar con las respectivas guías de tránsito. Estos operativos se continuarán realizando a fin de minimizar la cacería ilegal y la captura de fauna para el mascotismo, y controlar y ordenar la actividad maderera en la cuenca foresto-industrial de Monte Quemado.