El municipio dio a conocer hechos de vandalismo ocurridos en plaza San Martín, donde sustrajeron y destruyeron farolas del nuevo alumbrado.

También ocurrió algo similar en la plazoleta de Las Madres, donde intentaron sustraer dos placas. Algunos aseguran que habría motivaciones políticas en algunos de estos repudiables hechos.

Otra vez en Monte Quemado los vándalos que atentan contra sí mismos, sin reconocer la importancia de la ejecución de una obra necesaria para los vecinos, ya que la plaza es pública, y el dinero sale de las arcas del municipio, por lo tanto, lo tenemos que cuidar entre todos.

Por las redes sociales, son numerosos los vecinos que reclaman que estos hechos no debieran quedar en el cofre de la impunidad, por lo que los ciudadanos de Monte Quemado tenemos que cuidar lo que es de todos; y si hay persona que tienen conocimiento o se anotician de quiénes son los vándalos, tenemos la obligación moral de informar a las autoridades.  

Sin dudas, en Monte Quemado no es primera vez que observamos estos lamentables hechos de vandalismo, y hay que revertir esta cultura de la transgresión que se expresa en distintos órdenes, como es el vandalismo contra el patrimonio cultural de la ciudad.

Algunos culpan a los adolescentes marginales. Otros aseguran que detrás de los hechos vandálicos ocurridos en Monte Quemado, siempre fueron motivaciones políticas, y más allá de estas cuestiones, desde el Municipio aseguran que la inversión es recuperar  espacios para la ciudad.

En Monte Quemado, pareciera que los inadaptados sociales estuvieran protegidos por la omisión de quiénes tendrían que investigar; y es cultura de muestra sociedad que lo público no tiene dueño, cuando en realidad el bien público destruido o robado, es  un daño en perjuicio de todos los vecinos.

Por el hecho vandálico hay denuncia de las autoridades municipales y queda en manos de la justicia, y esperamos que se pueda clarificar, que se identifique a los inadaptados y que peguen por el daño que causan a la sociedad.