Anoche, en la icónica calle Absalón Rojas, ubicada en pleno centro de la ciudad Capital, decenas de personas marcharon para abogar por la paz en Siria, luego del bombardeo que tuvo lugar días atrás protagonizado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

La manifestación fue encabezada por la Sociedad Sirio Libanesa y concluyó con el despliegue de la bandera del pueblo árabe en la intersección de calles Absalón Rojas y Jujuy.

Al respecto, el presidente de dicha entidad, Abel Sapag señaló que fue “un llamado de conciencia a la comunidad por lo que está pasando en Siria”.

“El pueblo sirio está sufriendo y lo que queremos es no mostrarnos indiferentes y apelar a la conciencia de los líderes mundiales, para que se inste al diálogo y se termine esta escala belicista que no sabemos hasta dónde va a llegar, expresó Sapag.

Al referirse a la marcha, el titular de la sociedad señaló que se hizo hoy por un tema de agenda, y es la primera vez que se realiza porque está relacionada directamente al vil ataque del que ha sido víctima el pueblo sirio.

Poniendo los puntos sobre las íes, Sapag aclaró que no es intención nuestra politizar el asunto (refiriéndose a las políticas belicistas implementadas por los gobiernos occidentales y las relaciones bilaterales construidas por el mandatario sirio Bashar al Assad), simplemente es una marcha por la paz y un llamado de conciencia a la gente”.

Cabe mencionar que Santiago no fue la única ciudad en donde se manifestaron tras el bombardeo, sino que se congregaron en consonancia con las múltiples protestas que se suscitaron en distintas regiones del mundo, algunas organizadas horas después de que tuviera lugar el ataque.