Una batería de denuncias públicas realizadas por los intendentes entrantes ante irregularidades, según afirma, cometidas por las gestiones anteriores. En algunos casos ya llegaron a las respectivas fiscalías.

Añatuya.                                                      

El intendente Julio Ernesto Castro, luego de hacerse cargo del municipio, brindó un informe sobre algunos puntos que “la comunidad debe saber” sobre el funcionamiento del municipio durante la gestión del ex intendente Ibáñez.

 Informó que ya instruyó a la fiscal para que inicie los sumarios administrativos y las denuncias correspondientes, para que de ahí en más continúe el proceso legal.

“Lamentablemente los edificios municipales, todos, están destruidos, tal es el caso de la terminal de ómnibus, el mercado municipal, el CIC, el Concejo Deliberante, etc., por lo que voy a llevar hoy mismo (por ayer) al gobernador las fotos del caso para solicitar ayuda en lo que será la reconstrucción de todos los edificios públicos”, señaló.

También aseguró: “Hay mucho desorden administrativo, encontramos decretos de enero del 22, sin dictamen fiscal que los apruebe, con numerosos vicios, tomando personal, el cual según sus propias manifestaciones ingresaron en agosto y septiembre, sin estar incorporados a la Afip a través de retenciones y no figuran en el listado que tiene la provincia, en definitiva en ningún lado”. A ello añadió: “Hay personal recientemente afectado al Tribunal de Faltas, sin el pedido del juez de falta y al Tribunal de Cuentas municipal, cuando el mismo no existe y dejó de funcionar hace dos años. Hay personal que ha ascendido en tres meses dos o tres veces, por lo que estamos haciendo un exhaustivo análisis, pero le damos la tranquilidad a quienes fueron pasados a planta permanente como corresponde, no vamos a tocarlos”.

“El libro de decretos no existe, desapareció, tampoco hay documentación de decretos en la última parte del gobierno anterior. En el obrador municipal no anda una gran cantidad de vehículos y otros están en un estado calamitoso, lamentablemente del 1 al 10 está en 3 puntos el parque automotor”.

En selva

Por su parte, la fiscal María Emilia Ganem de la circunscripción Añatuya inició una investigación en el Municipio de Selva a raíz de una información periodística por supuestas irregularidades.

A la fecha no existe una denuncia penal, ante  lo cual  al tratarse de un delito de acción pública, la fiscalía actuó de oficio  e inició una causa penal por calificativa legal a establecer la cual podría tratarse de una  defraudación al estado o malversación de fondos en perjuicio del estado.

Campo Gallo

La situación denunciada por el intendente de la ciudad de Campo Gallo, Tomas Amado Chamorro, no solo está vinculada a delitos que comprometerían la  administración y destino de los  fondos del municipio, en esta última etapa de la gestión saliente de gobierno.

Cabe destacar que la denuncia pública realizada por un medio local da cuenta también del  sabotaje, realizado por la gestión saliente al  patrimonio de la comuna, donde en estos días previos al recambio  en un gesto de maldad se destruyó, el parque automotor dejando maquinaria desmantelada, fundidas quedando sin medios ni recursos el municipio para cumplir con los servicios básicos.

El nuevo intendente  Chamorro certificó su denuncia pública mediante actas de constatación realizadas por escribano público.

CAMPOTAN.jpg