El ex candidato a intendente, Fernando Boggetti, se refirió a la asunción del jefe comunal electo, Felipe Cisneros, a quien le auguro éxitos en su gestión de gobierno.

“Hoy, desde nuestro sector político, más allá de un resultado electoral, somos respetuosos de la decisión de los pueblos y alentamos éxitos al intendente electo, Felipe Cisneros, quien asumirá en la municipalidad de la ciudad de Monte Quemado el próximo 31 de Octubre”, expresó a El Municipal Web.

“Desde nuestro sector, sin dejar de cumplir nuestro rol de sana oposición, nos comprometemos acompañar al gobierno municipal porque entendemos que en democracia el fin último de la política y de los políticos, por encima de los idearios, es la de acompañar  las políticas dirigidas a elevar la calidad de vida y alcanzar la felicidad del pueblo, y del mismo modo discutir y oponernos mediante nuestro representante en el Consejo de lo que interpretemos que no está bien”, agregó. 

"Francamente, comparto esa visión que la predicó Juan Domingo Perón y la reafirmo el dirigente radical Ricardo Balbín. El que gana gobierna y el que pierde una elección acompaña, y nosotros desde nuestra estructura y desde nuestro lugar vamos estar atentos  y deseos que el nuevo intendente recupere y ponga en marcha el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.

“Me parece que todos tenemos un enorme deber  por delante. Nosotros, la clase política desde los sectores que representamos, tenemos la obligación, más allá de los pensamientos ideológicos  que nos confronta de tener la capacidad  de definir cuáles son los objetivos superiores de la política y de los políticos en la vida democrática de los pueblos y ponerlos en práctica, sin enfrentamientos ni  mezquindades, pensando en nuestro pueblo, no en el partido o el sector político que representamos”. 

Se trata de objetivos que nos están obligando a cambiar conductas políticas y que están a nuestra vista, como le de los servicios, el agua, la recolección de la basura, la dignidad de todas las personas que esperan del municipio. La gestión, por la calidad educativa que permita la movilidad social ascendente de la población para poder combatir la pobreza estructural, es lo podemos hacer y lo debemos hacer, no solo desde la Municipalidad sino desde las  instituciones públicas, sino también desde nuestras empresas, desde nuestro trabajo. Empero para ello debemos tener un sistema político que nos permita al sector público y privado tener objetivos común”.

“Hubo en los 37 años de democracia de Monte Quemado mucha genuflexión con el reinado de dos sectores poderosos, desde el punto de vista  político y económico que dividieron y enfrentaron a la sociedad copeña, transformando a la democracia en premios para unos y  castigo y desamparo para otros.  Lo que creo que nos falta es darnos cuenta de que poner la política por delante, no quiere decir ponernos los dirigentes por delante. Poner la política por delante para ayudar al gobierno de turno significa poner al servicio del pueblo toda la democracia por delante”.

Y Agrego,. “Desde nuestro sector político no vamos  arriar banderas ni posiciones políticas que nos han puesto y nos ponen en la vereda de enfrente,  pero  desde una oposición constructiva lo haremos con la convicción de que la riqueza de la Democracia  es la  diversidad, el disenso y el debate Creemos que el gobierno de Felipe Cisneros que recibirá un municipio en ruinas, tiene que ser acompañada por toda la clase política y también,  el pueblo en un tiempo  que la democracia en Monte Quemado,  nos está demandando  recuperar sus valores. Igualdad, inclusión,  diálogo y  tolerancia. Concluyo diciendo a modo de poner fin a la entrevista el dirigente justicialista Fernando Boggetti.