Una importante delegación del Colegio Nuestra Señora de la Unidad de Villa Pueyrredón, Buenos Aires, más conocido como colegio Insu, comenzó con una misión en el departamento Alberdi, en el marco de un proyecto denominado “Escuelas hermanas”.

Alejandro García Tello, coordinador general del grupo de misioneros que por primera vez realiza esta experiencia en el interior profundo de Santiago del Estero, explicó: “Estamos comenzando una tarea de misión y de compartir el aula con los chicos. Somos una delegación de 83 personas que nos dividimos en cuatro grupos, de los cuales dos son sacerdotes que dan vuelta por los pueblos”.

 

El objetivo es colaborar y brindar ayuda al padre Juani de Campo Gallo (cabecera del departamento Alberdi), mientras que los grupos realizan sus actividades en El Simbol, El Corrido, La Fortuna y El Valle.

“También uno de estos días, un grupo se irá a Maján. Nuestra intención es compartir la fe, compartir el aula, con un proyecto que se llama ºEscuelas hermanasº. Consiste en elegir temas en común, en el cual los chicos de Santiago y los de Buenos Aires los trabajan según la manera de vivir en cada lugar”. “En ese sentido, dijo que un ejemplo es el tema del transporte, cómo se mueven (por ejemplo, la moto en Santiago). Entonces nos presentan el proyecto, nosotros el nuestro, intercambiamos material y al volver a Buenos Aires vamos a ir al colegio y presentar la devolución de los chicos”, expresó García Tello.

En el tema evangelizador, indicó que también “vamos a visitar las casas, ofrecer la posibilidad de hacer misas para que las familias que necesiten hacer intenciones o pedir sacramentos como el del bautismo lo puedan hacer, aunque otro objetivo es conocer, compartir”.

Sobre las recientes actividades, se informó que en El Corrido “vamos a oficiar una misa en honor a San Nicolás, que la presidirá el padre Javier y después hacemos un festejo”. También se destacó que acercaron a la escuela banderas, de manera de que la enseña nacional pueda ser renovada.

La delegación llegó al interior de Santiago del Estero el martes, mientras que volverán a su lugar de origen el próximo 2 de noviembre, es decir que estarán en misión durante más de una semana.