El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través del Consejo Provincial de Vialidad, trabaja en la mejora de caminos en distintos sectores del interior.

Estas tareas se ejecutan con obreros de la repartición y, en casos concretos, se requiere la colaboración de los municipales de las comunas beneficiadas.

Desde el Consejo Provincial de Vialidad remarcaron el avance en los siguientes trabajos. En la zona rural del departamento Capital, se realiza un desmonte, destronque y eliminación de monte semitupido para la construcción de un camino nuevo, en la localidad de Los Mojones.

En el departamento Copo, se trabaja en el mejoramiento del camino San José del Boquerón - Piruaj Bajo- Iscay Pozo. Esta obra incluye desbosque de la zona del camino y la reparación del subrasante para la ejecución de base estabilizada granular. Este trabajo alcanza al camino Santo Domingo - Tacanitas 1ª etapa. 

En Loreto y Atamisqui, se trabaja en el camino desde la Ruta Nacional N° 9 hasta la escuela de Lomitas - La Noria.  En Nueva Esperanza se trabaja en la mejora del camino que une el tramo La Fragua, El Mojón y La Gloria.