El intendente electo en la ciudad de Monte Quemado, Felipe Cisneros, se refirió a los controles y secuestros forestales que se produjeron los últimos días en la zona.
El comunicado
Ante las numerosas consultas y manifiestos de preocupación por parte de vecinos y productores de Monte Quemado sobre operativos de control forestal y secuestros preventivos de equipos cargados de madera, quiero aclarar lo siguiente:
1. Recuerdo que los controles de rutina sobre documentación del vehículo, guías forestales, etc. lo realiza la Provincia a través de la Dirección General de Bosques y Fauna que tiene atribuciones como institución del Estado provincial para hacer éste trabajo.
2. Por otro lado, días atras Fiscalia de Estado realizó un relevamiento de tierras usurpadas en la zona de Los Tigres. Este relevamiento se desencadena a partir de investigaciones realizadas por la usurpación de tierras en esta zona. La provincia busca resguardar su patrimonio y evitar que haya ocupación ilegal de tierras fiscales. Los controles forestales también, podrían estar relacionados a estas investigaciones.
3. Como intendente electo de Monte Quemado quiero reafirmar mi compromiso de trabajar para potenciar la producción sustentable de nuestra región y, al mismo tiempo reconocer que la actividad forestal es pilar fundamental de la economía en nuestra zona. Es necesario que trabajemos para darle el valor y el reconocimiento que se merece como una actividad que aporta a la economía y al crecimiento de nuestra región. Asimismo, tenemos el compromiso de trabajar conjuntamente con el gobierno de la provincia para generar soluciones a los problemas del sector forestal en nuestra zona.