Hoy, el pueblo de San José del Boquerón se movilizará para pedir justicia por un joven que falleció en un accidente. Se trata de Javier Romero quien circulaba en una moto por ruta provincial N° 4 y chocó contra un tractor sin luces, en una clara y deliberada negligencia.

Familiares y amigos

“Hoy, al cumplirse un año del homicidio a nuestro querido amigo Javi  Romero, con tan solo 26 años le arrebataron la vida, venimos a pedir justicia a que esta historia no se olvide, y a que no nos gane la impunidad de los más poderosos”, expresaron familiares.

Javi fue un humilde trabajador, humillado y abandonado a su suerte en medio del desierto por un hombre poderoso que hace de la justicia un juego y cree tener impunidad, pero el pueblo no se olvida que es un ser que no tiene corazón porque con su negligencia, su imprudencia e impericia, al  no tener en condiciones su tractor, su acoplado, produjo la muerte de un ser maravilloso, nuestro hermano, dejando a una niña de apenas 5 años sin padre, sin poder disfrutar de sus mejores años, hoy lo llora y tiene que seguir viviendo sin el sostén de la familia. Este hombre, Ernesto Lizárraga, por querer ahorrar más dinero no cumplió con las obligaciones legales que debía circular. (Ponerle  luces a sus vehículos y no pagar un seguro que cubriera el siniestro”, agregaron.

“Hoy quiere burlar al pueblo y eludir su responsabilidad intentando retirar como si nada su vehículo, el que no cumplió en su momento con la Ley.  Esto demuestra que los hombres honrados, un padre de familia, un  joven con toda la vida por delante, un trabajador que se esforzaba en ayudar a su familia, humilde perdió su vida, y nos parece que la víctima del responsable de la negligencia, como es el ausente, no tiene derecho a tener justicia”.

“Qué pobres que somos, falta de humanidad y que falta de justicia hay en este pueblo. Esperemos que nuestra justicia entienda que no se puede, que no se debe volver a matar a Javier, es necesario cuidar a su hija, a su familia y resarcir ese daño tan grande que cometió el imputado. A quien lo vemos vivir y caminar libremente por la calle y nuestro Javi ya no puede abrazar a su hija. Ayudemos para que su muerte no sea en vano y que la  justicia demuestre que se puede hacer justicia y que la gente humilde también tiene acceso a ella”, resaltaron.