En Monte Quemado reina el desorden. Ante la ausencia de controles municipales, dentro del casco urbano de la ciudad, no solo hay basurales, sino también animales sueltos.

Algunos vecinos de los barrios periféricos crían chanchos, majadas de cabríos, tropillas de animales yeguarizos y mulares que deambulan.

En efecto, en la ciudad de Monte Quemado, están constatando en estos días que muchas personas están criando cerdos en plena zona urbana en el barrio San Cayetano, hacia los fondos de la Avenida Dean ya no pueden vivir por el daño de cuatro chanchas que crían vecinos cercanos a pesar de que hay una Ordenanza Municipal que prohíbe tajantemente esta mala práctica porque es atentatoria contra la salud pública.

Es necesario recordar a la población que de seguir con esa conducta y ser reacios a eliminar la crianza de cerdos en la zona urbana, está sujeta a ser denunciada -no solo administrativamente, pecuniariamente- sino penalmente por atentar contra la salud pública.

Hay una Ordenanza que prohíbe la presencia de animales domésticos, equinos, vacunos y perros en estado de vagancia en calles y lugares públicos de la ciudad, poniendo en riesgo la integridad física de las personas e imposibilitando el tránsito normal de vehículos motorizados.