Con una semana cargada de actividades con festejos, talleres, procesión y misa en los 3 niveles educativos, se celebra en Quimilí los 51 años de la llegada de la orden escolapia a esta ciudad.

El representante legal de los escolapios, padre Andrés Krivanosof, en diálogo con EL LIBERAL, se refirió a la importancia de estas jornadas. 

“En el día de San José de Calasanz (25 de agosto), hemos podido desarrollar esta procesión, que durante los dos años anteriores en la que no pudimos celebrar debidamente a Calasanz por la pandemia y estamos felices porque hemos tenido una semana cargada de actividades, más esta procesión y misa que hemos celebrado aquí en el edificio donde funciona la escuela primaria, secundaria y el Instituto Superior de Formación Docente, así como también en la Chacra 53, la escuela San Francisco, que también depende de los escolapios y que de manera simultánea nos acompañaron realizando actividades con los chicos de la zona rural”, expresó. 

Además, el padre Andrés destacó el gran respaldo que reciben de las familias: “Hemos podido ver lo grande que es la familia escolapia en Quimilí y caímos en la cuenta de que eran dos cuadras llena de alumnos, con lo cual indica que la obra que se lleva adelante en estas tierras hace ya más de 50 años, viene dando sus frutos e impacta en muchas familias de Quimilí”. 

Y amplió: “También para nosotros los escolapios es una gran bendición. Desde los inicios, esta ciudad ha sido fuente de muchísimas vocaciones para miembros de las Escuelas Pías a través de las misiones que se realizaron. Además de que ya tenemos la gracia de tener el primer sacerdote escolapio de Quimilí, el padre Pablo Sánchez”. Fiesta del Jubileo Para el Jubileo Calasancio, que será el 10 y 11 de septiembre, se prevé la llegada de cerca de 150 peregrinos de diferentes puntos del país, más exalumnos que vendrán para esta jornada especial, en la que está prevista la visita desde Roma del Padre General de la Orden de las Escuelas Pías, el padre Pedro Aguado, quien coordina a todos los escolapios del mundo. 

“El 10 de septiembre desde las 16 se va a desarrollar una muestra histórica. El colegio abre sus puertas a la comunidad y se va a convertir en una línea de tiempo. Esto será algo bellísimo. Luego a las 19, en la plaza San Martín, tendremos la misa, con un acto protocolar. Luego a las 22, una velada artística, y el domingo 11 de septiembre, se celebrara una misa en Santa María del Monte, una ermita ubicada a 20 kilómetros de Quimilí, sobre ruta nacional 89, a las 9,30 para cerrar este jubileo”, finalizó Krivanosof.