Élida Juárez, secretaria general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) de Monte Quemado, dialogó con LV11 en donde participó del ciclo Actualidad Política.

Allí se refirió a la triste situación de los empleados municipales de la ciudad de Monte Quemado, por denuncias de despedidos y trasladados deliberados, por parte del intendente Manuel “Pito” Castillo.

“Muy preocupada por la situación de los compañeros del Municipio, es insoportable y se lo veía venir. De acuerdo a los resultados de las elecciones en la provincia, es el único lugar donde perdió un intendente y toma represalias contra los compañeros, no así como muchos intendentes de la provincia que perdieron su elección y nunca tomaron represalias”, comenzó.

“Desde que pusimos la delegación de ATE en Monte Quemado empezamos con problemas con el intendente. Querían que desaparezca nuestra delegación”. 

“Siempre nos rechazaron todos los permisos gremiales, el reconocimiento de las autoridades, todo eso está denunciado. Esto es el colmo de los colmos, no puede ser que con tanta liviandad se trasladen a los compañeros sin causa alguna, nosotros repudiamos este mal accionar del intendente. Tenemos declarada la medida de fuerza en los organismos que corresponden, no hay ninguna respuesta por el intendente, no se notifica ni se presenta”.

“Si Dios quiere, el 31 de octubre estaremos hablando con el nuevo intendente Felipe Cisneros. Estamos sin poder destrabar la situación, entiendo que cuando se pierden las elecciones las personas se sienten mal, pero no se puede desquitar con los compañeros municipales, ellos no tienen la culpa, no tienen nada que ver con un acto eleccionario. Se tienen que desterrar de una vez por todas estas prácticas arcaicas de todos los dirigentes que atacan a sus compañeros”, finalizó.