Ante un imponente marco de público, el candidato a intendente por el Mo.Ci.Pro, lista 24, Fernando “El Gordo” Boggetti llamó a trabajar por la refundación de Monte Quemado.

Se comprometió a gestionar la reparación de los caminos del interior para conectar al campo con la cuidad.
El cierre de campaña se realizó en la plazoleta del Bicentenario, donde además participaron de los candidatos a concejales, encabezado por Alfonzo”Chicho” Castaño, quienes engrosaron la lista de oradores.
En medio de un imponente marco de público y mostrando su poderío de convocatoria, Boggetti que busca llegar por primera vez a la intendencia, en las elecciones del domingo 7 de agosto, se mostró muy contento por la cantidad de vecinos que acompañaron en este acto, la cual superó expectativas de sus dirigentes y colaboradores, por lo que dijo estar agradecido de quien confían en el proyecto del Mo.Ci.Pro, y que "la gente nos eligió porque demostramos que nuestro proyecto representa el verdadero cambio para Monte Quemado".
En la oportunidad, ennumeró algunos de sus más urgentes proyectos y se refirió a la necesidad de ordenar la municipalidad, articulando el funcionamiento de sus distintas secretarías y direcciones para devolverle a la comuna su verdadera condición institucional de servicio.
Entre otros temas abordados expresó: “Los vecinos en los barrios sobreviven sin los servicios básicos, sin agua, sin riego de las calles, sin recolección de la basura y es porque al parque automotor lo han destruido, lo han convertido en chatarreas donde no hubo inversiones".

Asimismo, Boggetti se refirió a la conectividad del campo con la ciudad, “vamos a gestionar la reparación de los caminos rurales, no solo para llegar con el agua para el consumo humano, sino en Argentina no hay ciudad que progrese sin el apoyo del campo y no entiendo cómo no se dieron cuenta los que nos gobernaron 37 años, que no hay desarrollo si no resolvemos los graves problemas de infraestructura".
“Sin caminos no hay conectividad del campo con la ciudad, tenemos que resolver este grave problema, y desde la municipalidad, gestionar ante el gobierno provincial la reparación de la red rural en el departamento, porque sin caminos no se puede llegar con el agua potable para el consumo humano, las familias campesinas no pueden salir con la producción a comercializar en la ciudad el cabrito, cerdos, el maíz, las sandías, vender a buen precio su producción", resaltó.
Salud pública
"La atención de la salud pública es otra de nuestros más urgentes problemas, hay que gestionar para se eleve la complejidad de la atención en el hospital. En las urgencias no podemos recorrer 400 kilómetros con un paciente para hacerlo llegar con vida a la ciudad Capital con enfermedades que son curables como ya nos ocurrió", agregó.
“En nuestras visitas al interior del departamento nos encontramos con que hay poblaciones importantes sin la atención primaria de la salud. Hay salas de primeros auxilios y postas sanitarias cerradas y de esto nos tenemos que ocupar, gestionando en el Ministerio de Salud la presencias de agentes sanitarios, no es justo que para ponerse una inyección nuestros hermanos del interior tengan que recorrer por estos caminos destruidos 40 o 60 km", reiteró.
"Hay muchas necesidades, en el interior y también en la ciudad. Monte Quemado tiene graves problemas, nos abandonaron y estuvimos olvidados 37 años, tenemos barrios que no están dentro de la red de distribución del sistema de agua potable y se los ve con bidoncitos o tarritos porque la municipalidad no les envía el camión tanque", expresó en otro tramo de su discurso.
Agregó, "a veces les hacen faltar el agua desde la municipalidad porque esa familia piensa distinto y no son del mismo palo en la política, y en otras porque al camión lo utilizan para apagar los hornos de carbón de algún amigo pudiente de la familia gobernante; y en otras, porque la secretaria de gobierno se levantó ese día de mal humor".
"Mis desencuentros con el intendente en funciones fueron siempre por mis diferencias por la instrumentación de los servicios de la municipalidad, como presión y extorción política. Discutíamos porque se improvisaba, no se planificaba con visión de futuro, se parchaba la ciudad y no se resolvía los problemas de fondo, no se tuvo en cuenta el crecimiento exponencial de la ciudad por el movimiento demográfico que viene registrándose desde hace más de 20 años el departamento Copo, con miles de familias abandonadas por los gobiernos de los últimos 37 años, sin agua, sin caminos, por lo que se tuvieron que venir a a la ciudad".
Fernando Boggetti, al cierre de nuestra edición continuaba con su mensaje de carácter explicativo, demostrando que conoce la realidad del municipio y que con su equipo de colaboradores, en caso de ser elegidos por el pueblo, se prepararon para gobernar la ciudad de Monte Quemado.
A medida que nos alejábamos en el apuro de llegar a la redacción y no perder la publicación de la presente edición, se escuchaba la algarabía de una multitud que daba rienda suelta a su alegría en lo que fue una fiesta cívica sin precedentes, que pareciera se adelantó al cambio de conductas políticas y de honbres en Monte Quemado.