La Dirección General de Agricultura y Ganadería (área PROCARNE FISCALIZACION), dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia en sus tareas de control de rutina, realizo en el día de la fecha inspecciones en ciudad capital.
En esta ocasión, lo llamativo fue que un transporte térmico de productos cárnicos que se encontraba detenido en las inmediaciones de la calle Avda. Lugones, procedente del frigorífico Logros S.A (provincia de Córdoba). El mismo se encontraba con los precintos rotos sin la apertura de una Autoridad Sanitaria correspondiente, con su personal sin la ropa adecuada para la carga y descarga de productos cárnicos, como así también en su caja térmica 2 cuartos traseros bovinos en el piso, 2 medias reses de la especie porcina, 2 de especie bovina y 2 cuartos de corte pistola bovina en contacto con el piso de dicho transporte, por lo que todo esto constituye una infracción a la ley federal de carnes N°22375 y la ley provincial N°5893/92.
Los inspectores actuantes con muy buen criterio procedieron a labrar las actas correspondientes de dichas infracciones y proceder al DECOMISO DIRECTO de aproximadamente 600 Kg. de carne bovina y porcina, para salvaguardar la salud de la población del consumo de estas especies y así hacer cumplir lo mencionado en el artículo 27 de la ley provincial 5893/92 donde establece que debe ser consumida por la especie animal, (canina en este caso) siendo la misma donada a la Asociación Civil Bichos.
Se recuerda a los señores transportistas que deben circular siempre con la documentación correspondiente de la mercadería (remito electrónico cárnico), ropa establecida por ley para el trabajo de la manipulación de estos productos, habilitación vigente del transporte térmico (provincial o nacional según el caso), como así también la correcta forma de transporte higiénico/ sanitario de la carne.
Ante cualquier duda o denuncia llamar al 385- 4221406 o dirigirse a la Dirección de Agricultura de la Provincia (área de PROCARNE FISACLIZACION), Garibaldi 44 Primer Piso.