La localidad de Icaño, en el departamento Avellaneda, celebró el viernes sus 131 años con la inauguración del nuevo edificio del Centro de Integración Comunitario y la tradicional Marcha de los Sulkys.
El acto estuvo presidido por el ministro de Producción, Miguel Mandrille, y el comisionado municipal Miguel Bernat, acompañados por la diputada provincial Esther Moreno y comisionados de la zona.
En este marco se hizo entrega de una vivienda social a la familia de Claudia Pacheco, construida por la Comisión Municipal de Icaño.
Luego fue habilitado el Centro de Integración Comunitario (CIC), destinado a la prestación de servicios de salud y que cuenta con cinco habitaciones, tres baños, uno adaptado para personas con discapacidad, cocina y un salón de usos múltiples.
Durante el acto protocolar, el comisionado agradeció el acompañamiento del gobernador Gerardo Zamora y expresó su deseo de seguir avanzando por el camino del desarrollo que se emprendió para Icaño y toda la provincia.
A su turno, el ministro de Producción transmitió los saludos del mandatario santiagueño. “Es un gran orgullo estar aquí y ver como todos los pueblos del interior de Santiago del Estero están en pleno crecimiento”, dijo.
El cierre fue con la tradicional Marcha de Sulkys, en la que participaron numerosos vecinos de Icaño y zonas vecinas.