Días atrás, en el Cajón departamento Ojo de Agua se realizó el encuentro anual de gestión comunitaria sostenida por mujeres y jóvenes de las reservas campesinas.

En el mismo, representantes de las comunidades campesinas y funcionarias, funcionarios de provincia y nación compartieron experiencias y logros de la gestión comunitaria, gracias al esfuerzo compartido entre la organización y las instituciones, logros en materia de salud, educación, comunicación, caminos, energía eléctrica, Agua y Producción. Se compartió información sobre políticas ambientales y se decidió unir compromisos en el marco de la gestión comunitaria para mejorar la producción ambiental campesina preservando el monte nativo, pulmón de nuestro planeta.
Estamos construyendo Igualdad en el monte santiagueño.
Participaron: Ministerio de Ambiente de la Nación, Dirección General de Bosques y Faunas del Ministerio de Producción de la Provincia, Ministerio de Salud, Jefatura de Gabinete, CPV, DEPSE Instituto de la Memoria, FUNDAPAZ, CONICET y el acompañamiento del referente Provincial del Movimiento Guido Corvalán.