El ministro de Producción de la Provincia, Dr. Miguel Mandrille, dialogó en exclusiva con el Multimedio y expresó: "El programa agro 21 es una importante inversión para toda la región".

Agregó que "fue un tema que se vino trabajando de forma organizada con las distintas autoridades del Norte Grande. Ahora tenemos un plan directorio y necesitamos financiamiento para reactivar esta grande zona de residentes y ponerla en funcionamiento".

"Es importante poner en pie la producción, con una agricultura agroecológica amigable al medio ambiente. Ese es el objetivo principal y debemos incluir la conectividad, las vías de comunicación y los acueductos. Esas son las grandes obras que podemos hacer a través de ese fondo de financiamiento, acompañando con un proyecto ejecutivo en el cual también colaboró el CFI para avanzar de forma óptima", puntualizó.

Por último, señaló: "El bancó mundial aportó 400 millones dólares y una parte de Argentina aportó 100 millones de dólares por lo cual, el programa agro 21 es nacional, se hace para todas las provincias del país y tiene su lanzamiento en Santiago del Estero. Además, incluye todo lo que es el desarrollo, la infraestructura y la conectividad".