Miguel Mandrile, ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, calificó como “muy esperanzador” el discurso que pronunció ayer el gobernador Gerardo Zamora en el marco del mensaje anual desde la Legislatura.

“Es un discurso muy esperanzador después de haber pasado una terrible pandemia que golpeó al mundo, a los argentinos y a los santiagueños también, pero que gracias al excelente trabajo dispuesto desde el inicio de la pandemia por el gobernador hoy refleja que prácticamente estamos en un nivel de libertad y así poder disfrutar hoy (por ayer), por ejemplo, de tener esta Legislatura llena y con todas las instituciones correspondientes”, indicó el funcionario.

Mandrile destacó: “Es importante el nivel de obras públicas. Le da prioridad a la educación, los hospitales que se han hecho y los que se van a hacer, las instituciones nuevas de salud mental y el tema de la informática y de la tecnología 4.0. Hacia esa meta va, que son las industrias sin combustibles, sin chimenea”.

En cuanto al medio ambiente, indicó: “Como bien lo dijo, en las épocas nuestras no teníamos noción de lo que podía llegar a pasar. Hoy estamos a punto de hacer un gran quiebre. Y esto es tolerancia cero en los desmontes, tolerancia cero en el mal uso de productos y cuidar nuestro Parque y Reserva Copo y una fuerte inversión de un avión hidrante”.