Después de ausencia y olvido en el cumplimiento de servicios básicos, la municipalidad de Monte Quemado, y pensando en las elecciones de agosto, se esfuerza por reconstruir una ciudad destruida.

En efecto, los vecinos están indignados, y aseguran que sufrieron en los barrios  la ausencia del estado municipal, con calles rotas y de tierra en los barrios de la periferia y sin servicio de riego.

La palabra de los vecinos

En ese sentido, María Inés de El Porvenir expresó: “Me duele lo que está pasando con la municipalidad de nuestro pueblo, por aquí todavía no llegó la campaña política del oficialismo, pero si he visto que en otros barrios andan arreglando calles, hay terrenos baldíos convertidos en basurales y monte”.

“Usted debe saber porque creo que en su diario se publicó, y además conozco a la señora que encontró una víbora en su bicicleta, me confirmó ella misma, pero no solo es eso, sino que de los de los terrenos baldíos salen las ratas  que se adueñan de las viviendas. Está muy claro, comienza el ruido político y desde la municipalidad recién se preocupan por nosotros. Sería  muy de tontos no darnos cuenta”, agregó.

Por su parte, Candela del Jesús del B° Villa Nueva, comentó, “hace unos días vino una máquina a arreglar calles, y también veo que en el centro hay gente trabajando en el desmalezamiento, pero ahora lo hacen, antes no”.

A su vez, José Luis, del B° San Cayetano, expresó: “Creo que todos vemos el abandono en el que esta nuestra ciudad, y no tenemos que ocultar lo mal que estamos viviendo desde hace largo tiempo. En algunos sectores, no hay servicio  de recolección de basura, esto está limitado a los barrios del centro, no se realiza el riego de calles, el yuyo nos está tapando, lo invito para que vaya y saque fotos del Polideportivo Municipal, las instalaciones y la cancha de fútbol es monte, y eso demuestra el tiempo en el que está abandonado”.

WhatsApp Image 2022-03-30 at 22.27.51.jpeg

Cuando se le consultó por la tardía reacción del municipio, respondió: “Como a todos me indigna, porque vemos que durante tanto tiempo no hubo inversiones en servicios y en obras, estuvimos abandonados y como ahora ya comienza el ruido electoral, aparecen con algunos parchecitos en una ciudad totalmente abandonada por el Estado local”.  

Por su parte, Raúl Antonio del B° Belgrano, fue directo: “Usted conoce la avenida Mitre hacia los fondos…esa calle permanece desde hace largos meses inundada, nuestros niños y ansíanos sobreviven en medio del fango”.

“Hay dos políticos que desde hace tres décadas nos gobiernan y nunca supieron resolver el problema, y es más, ahora prácticamente toda la ciudad está abandonada por el gobierno de turno”, acotó.

“Se viene la campaña política y no tengo dudas que los mismos de siempre vendrán a prometer soluciones a la calle Mitre. Los vecinos tenemos que dejar de ser indiferentes y votar pensando en nuestros hijos, nuestros ansíanos. Ya no podemos seguir viviendo medio el barro podrido y los sapos”, concluyó.