El intendente Omar Fantoni llamó a todos los vecinos de Quimilí y poblaciones aledañas a participar del Censo Nacional 2022 que se realizará mediante visitas domiciliarias.

Aunque desde ayer ya se puede hacer el trámite de manera virtual a través del sitio web www.censo.gob.ar.

Luego de hacer personalmente el trámite de manera virtual en apenas cinco minutos, el jefe comunal resaltó la importancia de participar de esta recopilación de datos poblacionales, que además de ofrecer información actualizada sobre la zona, permitirá avanzar en gestiones que redunden en beneficio de toda la comunidad.

Fantoni dijo que para facilitar el trámite a los vecinos la municipalidad habilitará sus dos puntos digitales, en el barrio El Triángulo y en la Escuela de Artes y Oficios, y también una unidad móvil para hacer la carga de datos de manera digital, trámite que agilizará el censo domiciliario programado para el 18 de mayo.

"Es importante que nos censemos todos porque debemos conocer la cantidad de habitantes en cada ciudad y localidad, conocer la situación económica y social, datos que sirven para diseñar las políticas públicas", indicó el jefe comunal.

Agregó: "Quimilí es una ciudad importante en la región, que tiene un crecimiento poblacional, pero que además tiene desarrollo económico y productivo".

Explicó que es importante hacer el trámite porque permite conocer con certeza la realidad de cada persona, las condiciones de vida, su situación personal.