El fin de semana del domingo 6 de mayo, Quimilí fue sede de la última fecha del Campeonato Interprovincial de Ruta 2021-2022, donde se congregaron unos 70 pedalistas de la zona de Suncho Corral, Añatuya y Los Juríes, y también de otras provincias como Chaco, Corrientes y Santa Fe.

La cabecera del departamento Moreno lleva 10 años en esta actividad, a través del Círculo de Ciclistas Quimilense,  el  presidente de la institución deportiva  Walter Romano, en conferencia de prensa realizó un balance en el que  adelantó lo que se viene para el mes de mayo.

“Este campeonato se viene haciendo hace 10 años. Le sirve de preparación a los ciclistas para lo que es la temporada de ruta. Nosotros lo armamos en el mes de diciembre, y se han realizado cuatro fechas aquí (por Quimilí) y dos en Los Juríes", contó. Al tratarse de un campeonato, las fechas eran puntuables por lo que se corrió en diferentes categorías: Juveniles, Másters (en todas las competencias), Elite, Elite II, Junior y Sub 23.

 "Se hicieron pruebas contrarreloj individual y de pelotón grupal", detalló Romano y recordó que la  premiación se hizo en horario vespertino con dinero en efectivo. En ese sentido, el presidente del CCQ, destacó el compromiso de las casas comerciales que hicieron posible la realización de esta actividad. "Se concretó con mucho esfuerzo, y por eso estamos agradecidos", y confirmo que el Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil El 27 de marzo inicia en Catamarca,e informo que  el Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil. Se trata de una competencia que tiene implicancia nacional, por lo que su desarrollo es de gran relevancia para los pedalistas.

En este sentido, dijo que Santiago del Estero también marcará presencia. Según adelantó el presidente del CCQ, en el mes de mayo, Quimilí será sede de la segunda fecha y ya están preparando todo para recibir a competidores de todo el país. Es un evento que se desarrolla en todo el país. Cuando viajemos a Catamarca vamos a tener definida la fecha exacta", comentó Romano.

Así también en la oportunidad convocó a todas aquellas personas que se quieran informar sobre los pormenores de esta actividad, a que ingresen a la página de Facebook del Campeonato, donde están todos los detalles organizativos y de participación.

Fuente: zonadeciclistas.com