El lunes último, el líder del Movimiento Campesino, Guido Corvalán junto a otro y otras referentes, fue recibido por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. El encuentro se realizó en el salón de reuniones del ministerio.

El principal motivo fue para profundizar los vínculos políticos y a partir de esta relación Estado - Organización, construir políticas públicas para el sector campesino-indígena, partiendo de estrategias conjuntas que servirán no solo para impactar en el cuidado de los recursos naturales, sino también, para mejorar la calidad de vida de las familias.
La reunión se dió en un clima muy ameno, con perspectivas muy positivas y con visión superadora para seguir trabajando en los territorios, con la intención de continuar aferrados a la disminución, del impacto del cambio climático, con recursos que serían redistribuidos en el territorio nacional, en el marco de un proyecto conocidos como "Los fondos verdes".
Aparte de mostrar satisfacción por el encuentro, el ministro fue invitado para conocer nuestros lugares de vida. Además, se compartió información sobre el estado del proceso de un proyecto de agua que se esta ejecutando en los territorios de las reservas campesionas en el departamento Ojo de Agua, con recursos surgidos desde dicho Ministerio.
"Para el Movimiento es fundamental la concresión de este tipo de construcción política, para avanzar en algunas de las tantas metas que nos proponemos como organización. Lograr un estado presente, con políticas bien definidas y que luego impacten en la vida social de nuestras familias", expresaron.