Ayer, se realizó en el Centro Cultural Gral. San Martín de Termas de Río Hondo, un taller participativo con la finalidad de diseñar una estrategia de internacionalización turística, para promocionar y comercializar los atractivos de las Áreas Protegidas a los turistas internacionales.
Participaron del mismo, el Ministerio de Producción a través de la Directora Gral. de Bosques y Fauna, Dra. Noelia Zanichelli y la Subsecretaría de Turismo, quienes sirvieron de anfitriones en este importante evento, así también el equipo técnico de la Subdirección de Áreas Protegidas, Guías Turísticos de la Reserva Recreativa Natural "Tara Inti" y Guardafaunas de la región de Sierras de Guasayan, funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Termas de Río Hondo, Parques Nacionales, Agencias de Viaje, equipo del Programa Ambiental Plantando Futuro, perteneciente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Comisionados Municipales de los Departamentos Choya y Guasayán.
La Directora de Bosques dió la bienvenida a los participantes locales y de las provincias de Tucumán y Catamarca, representando sus respectivas Áreas Protegidas, agradeció a Rodrigo Báez de la Consultora Singerman-Makon por la disertación y a Inprotur y la Administración de Parques Nacionales por elegir a Sgo. del Estero como Sede del Taller Participativo. Finalmente remarcó la importancia de llevar al plano turístico internacional las Áreas Protegidas de la provincia, comprometiéndose a seguir trabajando en el desarrollo de las mismas.