Un equipo técnico de la Dirección Gral. de Bosques y Fauna realizó una inspección y monitoreo incluidos en el marco de un plan encuadrado en la Ley N°26.331 de "Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos".

Se desarrolló en Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra.

De acuerdo con lo informado por el organismo oficial, "las actividades ejecutadas se corresponden a la instalación de alambrado perimetral además de la limpieza de calles internas, con el objetivo de facilitar el manejo de la masa forestal y prevenir riesgos de incendios o el ingreso no autorizado de ganado".

Destacaron además desde la repartición que "entre las especies presentes se encuentran renovales de Quebracho Blanco, Huiñaj, Vinal y Talilla, especies características de bosques aprovechados en el pasado".

Desmonte

Por otra parte, desde la misma Dirección de Bosques y Fauna, informaron que detectaron a través del monitoreo SAT (Sistema de Alerta Temprana de Desmonte), una actividad ilícita en el departamento Juan F. Ibarra.

Puntualizaron desde la repartición que "el operativo tuvo apoyo de efectivos policiales, procediéndose a labrar las correspondientes actas de infracción en el marco de las Leyes Provinciales N°6.841 y N°6.942 y al secuestro de dos tractores Zanello con cubierta metálica y dos rolos de 4 metros, quedando bajo custodia policial en el destacamento N°23 de la localidad de Vilela, para su posterior traslado a una dependencia del Ministerio de Producción".