El fiscal de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES), Gabriel De Vedia, solicitó toda la documentación, información vinculada a la percepción indebida de pensiones en la provincia de Santiago del Estero. El pedido es a los fines de colaborar con la investigación en trámite ante esa dependencia del Ministerio Público Fiscal.

La Unidad Fiscal que investiga delitos relacionados con la Seguridad Social dio curso a las investigaciones para determinar si hubiere realmente casos de la percepción indebida de pensiones mediante el uso de actas de matrimonio apócrifas, donde jovencitas figurarían casadas con jubilados fallecidos, informa El Liberal en su edición digital.

En tal sentido, se supo que la unidad especializada, que depende de la Procuración, envió un oficio a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) solicitando documentación e información sobre esta cuestión. El fiscal hizo saber que requirió, con carácter urgente, a la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ese organismo toda la documentación, información, investigación y/o análisis de detección que obren en las distintas áreas internas respecto a la posible percepción indebida de pensiones en la mencionada provincia.

También se requirió a la Oficina de la Anses en Santiago del Estero que remita la totalidad de los expedientes administrativos iniciados para tramitar beneficios de pensión en los que se hayan utilizado actas de matrimonio presuntamente apócrifa.