Es la primavera más seca de los últimos 15 años en algunas zonas de la provincia como la que comprende al norte de los departamentos Mariano Moreno, Alberdi, Copo y Pellegrini.

Las reservas de agua ya escasean y comienza a tener problema la ganadería en esta zona, los lotes de maíz y hectáreas de algodón sembrado con problemas de déficit hídrico y están opinando técnicos y productores en una resiembra.
“Por favor, si alguien sabe si en la zona…alguien tiene una represa que quiera vender o compartir agua, porque realmente estamos muy complicados, y el ganado comienza a sufrir”, dijo ayer a través de un grupo de whatsap Jorge Galvan ganadero de la zona del majan Departamento Copo.
La falta de lluvias de importancia en lo que va de este año, comienza a generar serios inconvenientes al territorio provincial, que comprende a los cuatros departamentos que integran el norte grande santiagueño.
“A excepción de La zona de Sachayoj en Alberdi y sur de Pellegrini, todo el norte viene con déficit de lluvias, que se suman al año anterior y todavía no se ven precipitaciones normales hasta fin de año”, que ante la consulta a los servicios meteorológicos para la región siguen con pronósticos que dan cuenta de precipitaciones deficitarias para los próximos meses, es decir acentuando la tendencia de lo que aconteció en lo que va de 2021. Por lo que la situación hídrica de esta región es crítica y si no hay lluvia en los próximos 15 días tiende agravarse y preocupa a los productores de la región.