Luego de haber gestionado por dos años la posibilidad de concreción de apertura, ayer se logró dar inicio a la apertura del Parque Nacional Copo para todo el público visitante, hecho trascendental para toda la provincia y nación por la posibilidad de convertirse en un gran destino turístico.

De esta manera, en comunicación con el intendente del lugar, Lic. Gullermo Carignano, dijo: “Este es un gran esfuerzo colectivo que estamos realizando para generar el impulso de esta industria sustentarle, como lo es el turismo de naturaleza, integrando territorios de corredores biológicos e impulsando el desarrollo de las economías locales”, sostuvo.

Esta gran reserva de pulmón verde está ubicada en la ruta interprovincial Chaco-Santiago del Estero, a 40 km de la localidad de Pampa de los Guanacos.

Además, el licenciado en Ecología y Conservación del Ambiente comentó que ya tienen habilitados todos los sectores necesarios para que las familias y particulares o de los contingentes puedan disfrutar de la naturaleza. Tendrán por ello disponibles una zona de acampe, sanitarios, asadores y “hasta un mirador para el avistamiento de aves y es un sitio muy especial para el safari fotográfico”, sostuvo el profesional encargado de la zona, que desde ayer está disponible para los visitantes.