Nueva Esperanza vivió una jornada histórica por la visita de autoridades nacionales de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, que se dio en el marco del convenio específico firmado con el Municipio para la implementación del proyecto Adolescentes en Acción.

A través de este proyecto, impulsado por el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se busca promover y fortalecer espacios de contención social para los adolescentes en donde se desarrollan talleres recreativos, artísticos, deportivos y culturales.

Estuvieron presentes por la Senaf el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Lic. Mariano Luongo; la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Lic. Alejandra Shanahan y la coordinadora del Programa Promoción de Derechos, Agustina Abelleyra. 

En representación del Gobierno de Santiago del Estero, concurrió la subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Juárez. 

Mientras que por el Municipio estuvieron presentes el intendente Hugo Guerrero; el secretario de Gobierno, Hugo Salvatierra; el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Ariel Corvalán y la directora de la Mujer, Género y Diversidad, Natalia Frías.

 También los talleristas del proyecto Saraí Serrano (hockey), Adriana Contreras (voley) Gabriel Navarro (fotografía), Martín Aguilar (murga), Efraín Ruiz (danzas), Cristal Carabajal (muralismo), Emilse Abregú (pintura) e Ivana Suárez (fútbol) y un grupo de adolescentes participantes del programa.
 En el encuentro, el jefe comunal expresó su agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a la Senaf por el encuentro y la visita a Nueva Esperanza.

Resaltó el compromiso de todo el equipo, “donde se ve el fruto del trabajo y de gestiones necesarias para avanzar hacia una Nueva Esperanza con oportunidades para los jóvenes”. Guerrero también destacó el acompañamiento del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, en la gestión de esta propuesta en beneficio de los jóvenes de la zona.