En un sencillo acto, con la presencia de representantes de las instituciones educativas de la ciudad, se realizó un homenaje por el Día del Maestro en Nueva Esperanza, en honor a todos aquellos que se encuentran en actividad y también en memoria de quienes asumieron con responsabilidad y compromiso la tarea de formar a tantas generaciones.

La ceremonia se desarrolló en la plaza General San Martín, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Prof. Ariel Corvalán, quien estuvo acompañado por el director de la Escuela Nº 418 José Villagrán, Lic. Teodoro Bustos; director del Centro Integral Nueva Esperanza, Dr. Daniel Medina; la directora del Jardín de Infantes Municipal El Pulgarcito, Prof. Roxana Cuellar; y el sargento Cristian Morán, en representación de la Seccional 32 de Policía.

Como invitadas especiales asistieron las docentes jubiladas Mercedes Tapia y Graciela Gómez, quienes participaron del izamiento de banderas y de las ofrendas florales.

"Quisimos recordar a todos los docentes de Nueva Esperanza y sus alrededores. A quienes están ejerciendo esta noble profesión y a quienes dejaron una huella importante. A todos ellos, muchas gracias. Fue un acto sencillo, sin público, respetando el protocolo sanitario, pero con la emotividad de un día muy especial", dijo el presidente del cuerpo legislativo.