Desde el martes y miércoles pasado en jornadas de continua labor, el personal de la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia se dedicó a sofocar incendios forestales en la parajes y zonas rurales a 5 km de Los Telares, para controlar lo que se origina por la inconsciencia del ser humano en perjuicio de la vida de animales y flora autóctona.

“El foco de incendio comenzó sobre la ruta que va a Colonia Dora, allí trabajaron los bomberos de Los Telares la noche del martes, hicieron una contención, pero salió un viento más fuerte es por eso que solicitaron la colaboración de nosotros, de la brigada de incendio de la Dirección de Bosques y Fauna y del Cuerpo de Bomberos de Ojo de Agua. Llegamos allí, y trabajamos hasta altas horas de la noche, se lo llegó a controlar. El problema es donde estaban los focos, a mil o dos mil metros, y la dificultad que en esa zona no hay caminos”, comentó Luis Ataide, coordinador del organismo.

Asimismo, dijo que los trabajos no cesaron, pues el miércoles desde las 10 trabajaron para sofocar las llamas en El Simbolar y en Anga. Para luego socorrer a un aproximado de 10 familias, labor que se realizó hasta las 19 desde mismo día. Contaron con el apoyo del Municipio de Los Telares y de la Policía de la Seccional N° 39.