"El 2 de septiembre del 2021 no es una fecha cualquiera para el Hospital Zonal Nueva Esperanza. Los ojos del personal reflejan satisfacción, alegría, orgullo....Y no es para menos. Este nosocomio zonal del Departamento Pellegrini, lleva 24hs sin camas Covid ocupadas", señalaron desde el nosocomio.

"Su directora, Dra. Rosana Roldán, nos relata lo acontecido: " Nosotros comenzamos con Px Covid desde Octubre del 2020, con 3 o 4 pacientes en las dos primeras salas que se acondicionaron para afrontar la pandemia"." En los siguientes meses, los pacientes se incrementaron: llegamos a tener entre 18 y 20 , no podíamos bajar esa cifra, fueron momentos de mucha angustia para todos. Viviendo esa situación, decidimos dividir: sector Covid y post Covid, con 20 camas, y sector de Guardia Mayor, 6 camas. También se armó una sala de cuidados intermedios. Hoy, están todos dados de alta y sin camas ocupadas".

"Felicitamos a todo el personal del Hospital Zonal de Nueva Esperanza, que en este tiempo de crisis sanitaria, amén de reforzar muchos servicios que ya brindaba el centro de salud, se mantuvo en la primera línea de batalla, y además, registró 150 partos. Defendiendo la Salud Pública y cuidando la vida del habitante del interior santiagueño".