Hace tres semanas, en la ciudad Capital, se inauguró el centro de vacunación permanente para dar la posibilidad a los ciudadanos, que de forma voluntaria y que no hayan podido concurrir a los operativos correspondientes a su franja etaria, poder ser inoculados con la dosis anti-Covid-19.

En ese plano, en el interior provincial, tres ciudades tomaron la iniciativa desde la administración de sus respectivos hospitales zonales dar lugar a centros fijos de vacunación para sus vecinos. Estas ciudades son Nueva Esperanza, Frías y Añatuya.

Frías
Ayer quedó oficialmente habilitado el centro de vacunación permanente Covid-19 en el hospital zonal de Frías, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero, el hospital zonal de Frías y la colaboración de la Comuna local. El mismo funciona de lunes a domingo, de 12 a 24 horas, en la sede del nosocomio y, en una primera etapa, se colocarán las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 a todas las personas mayores de 18 años con domicilio en la provincia de Santiago del Estero, que no hayan tenido aún la posibilidad de vacunarse o por diferentes motivos o circunstancias perdieron la oportunidad de recibir la primera dosis. Es fundamental concurrir con el DNI. Próximamente, se informarán los días y horarios para la administración de las segundas dosis a todas las personas que aún falten completar el esquema correspondiente.

 Nueva Esperanza

Desde el nosocomio de la ciudad comunicaron que desde ayer quedó habilitado en el mismo el centro de vacunación permanente de Covid-19. El mismo funciona de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, donde se podrá proporcionar la primera dosis a los vecinos mayores de 18 años, con y sin factores de riesgo. Dichas tareas son propias para dar a los pobladores la posibilidad de inocularse y estar más prevenidos, a la vez dar lugar a todos los que por distintos motivos personales, por haber estado aislados o cursando la enfermedad, no hayan podido acceder al llamado en tiempo y forma a los vacunatorios correspondientes a su franja etaria.

Añatuya
Desde el hospital zonal de la “Capital de la Tradición” informaron que desde el próximo martes 24 del corriente quedará habilitado el centro de vacunación permanente.
“Se colocará la primera dosis a los mayores de 18 años con domicilio en Añatuya que no hayan tenido aún la posibilidad, o que por diferentes motivos hayan perdido la oportunidad de recibir la vacuna”, comentaron desde el nosocomio.
El horario de atención será de 8 a 12, de lunes a viernes.
De esta manera, serán más vecinos del interior de la provincia que estarán más resguardados ante la pandemia.
Asimismo concordaron desde la organización de dichos vacunatorios que se tendrá en cuenta el uso correcto del barbijo y el cumplimiento de las normas y protocolos de bioseguridad por parte de los vecinos.