Ayer, en muchos hogares santiagueños, se vivió la celebración de Nuestra Señora de Huachana desde la virtualidad. La festividad religiosa no pudo ser presencial debido a la pandemia, pero los fieles se convocaron a través de la posibilidad de formar parte de la santa misa, en honor a la celebración de la Virgen de Huachana, y cientos de creyentes se congregaron a través de las redes.

Nuevo Diario Web se encargó de transmitir la misa central, que fue oficiada por el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral.

El prelado dijo: “Lo que le podemos pedir a María es estar presentes, con el corazón siempre comprometidos. Con María renace la esperanza, porque con ella queremos seguir acogiendo el Reino, para que las devociones fraternas vayan ganando espacios para que seamos contemplativos en lo que el Señor nos tiene preparado y que María quiere que podamos seguirla”, dijo monseñor Corral.

En tanto, en Huachana, estuvieron presentes aproximadamente 50 personas, aseguró el personal de la Departamental N° 11 de Monte Quemado que, en conjunto con la Comisaría Comunitaria 18 de Campo Gallo y Seguridad Vial trabajaron en el lugar para asegurarse de que todos los protocolos de seguridad se cumplan.

En tanto, el gobernador Gerardo Zamora expresó, desde su cuenta personal de Facebook: “31 de julio, Día de la Virgen de Huachana -La Madre del Monte- ruega por nosotros”, como un saludo especial por ser un día cargado de tanta fe de todo un pueblo.

Así pues, el Multimedio llevó las celebraciones de Nuestra Madre de Huachana para que cientos de almas se puedan unir en la fe y devoción en los festejos que son característicos de toda una región y que por motivo de la pandemia no se pudieron realizar esas multitudinarias procesiones, ni acciones de promesa, pero el pueblo y feligresía pudieron hacerse presentes mediante la virtualidad y renovar su esperanza y compromiso con la Madre del Monte.