Se trata de un trabajo de la Consultora CB, que realiza mediciones mensuales en los 24 distritos nacionales para luego volcarlo en un informe.

El trabajo difunde separa la imagen de cada gobernante en “Sobresaliente” (de 64% o más), “Alta” (de 54% a 61%), “Media” (de 44% a 54%) y “Baja” (de 34% a 44%). El gobernador santiagueño se ubica  en el décimo lugar puesto entre los líderes de las 23 provincias y CABA. Además, es el primero en el segmento “Alta”.

Según la encuesta de CB, Zamora represento en julio  una imagen positiva del 61,8%, contra una negativa del 32,4%. El resto respondió NS/NC.

Aquí va la encuesta de los gobernadores

El mismo estudio marca que el gobernador con mayor imagen positiva de todo el país es el radical Gustavo Valdés con 73,4%; el correntino este año se juega la reelección. Lo sigue otro radical, Rodolfo Suárez, de Mendoza, con el 72,5%.

 Del otro lado de la tabla se ubican Ricardo Quintela de La Rioja como el jefe provincial con peor imagen negativa, alcanzando solo el 40,5%; Mariano Arcioni de Chubut, con el 40,8%; y Arabela Carreras de Río Negro con el 41%.

IMAGEN GOBERNADORES.jpg