El Ministro de la Producción Miguel Mandrille participó de una reunión junto al Ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra; el Gobernador de la Pcia. de Chaco, Jorge Capitanich; y ministros de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Salta, Catamarca, Corrientes, Tucumán, La Rioja y Jujuy.

Se desarrolló en la ciudad de Resistencia, Chaco, y tuvo como objetivos de avanzar en los lineamientos generales de un Plan Ganadero Nacional.

Dentro de las pautas planteadas en el mencionado Plan Ganadero es prioridad la existencia de una mirada federal, inclusiva y articulada con el objetivo común de mejorar la producción Ganadera, generando mejora en calidad e incorporando tecnología de punta en el aprovechamiento productivo para todas las provincias participantes.
El ministro Basterra indicó en la reunión que es objetivo del gobierno nacional el acompañamiento al sector con la finalidad de lograr un desarrollo sostenible y aumentar y promover el consumo de productos derivados de la carne bovina.