El vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, dialogó en exclusiva este lunes con el programa radial Actualidad Política, que se emite por LV11 de lunes a viernes de 12.30 a 13.30 horas.

Sobre la compra de vacunas por parte de la Provincia, expresó: "La vacuna es un bien escaso en el mundo, pero ahora, teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en el país, vemos que los laboratorios están cumpliendo con los envíos de las dosis contratadas, excepto uno de ellos que no viene al caso nombrar, y estamos viendo que la realidad, en esa situación, se está aclarando un poco. El

Gobernador, el viernes, a través de la mesa de entrada virtual de la Legislatura Provincial, envió un proyecto de ley por el cual se propone la autorización para la compra de la mayor cantidad de vacunas posible, para que estén disponibles para la provincia, y contribuir así con lo que viene haciendo el Gobierno Nacional, y hacer un aporte importante a que disminuya la mortalidad en la provincia por esta pandemia".

Luego siguió: "El objetivo prioritario hoy es, obviamente, la salud de todos los santiagueños. Mañana vamos a introducir el proyecto en la nómina de asuntos entrados y le daremos tratamiento urgente, para que el miércoles se reúna el plenario de las comisiones correspondientes, y el otro martes, que sería 8 de junio, lo estaríamos tratando en el pleno de la Legislatura para buscar su aprobación. Todos estarían dispuestos a acompañar esto, más allá de la discusión que lógicamente puede haber. Entonces, el 8 de junio estaríamos autorizando al Gobernador a realizar las gestiones para tener las dosis de vacunas para terminar de inocular a los santiagueños. Hoy, lo que publicó Nuevo Diario en tapa, resume muy bien esta realidad que estamos viviendo en Santiago: 'Fiestas no, vacunas sí'. Por un lado, el Gobernador encabeza cada reunión del Comité, y es el que, en definitiva, con la gente de los ministerios de Salud, Seguridad y Educación, van fijando las pautas a seguir; y por otro lado, la irresponsabilidad de los que empañan el esfuerzo, sin ningún justificativo. Ayer fue un día negro en la provincia, con una cantidad importante de fallecidos, y hoy, creo que no queda un lugar en la provincia que no haya tenido al menos un caso de Covid, y me animo a decir que no debe haber una familia que no haya tenido un positivo. Y en muchas de ellas, ya hay fallecidos. La realidad está ahí sobre la mesa, y los irresponsables actúan pensando sólo en ellos, y oscureciendo ese esfuerzo de todos los estamentos del Gobierno, y el esfuerzo de muchísimos santiagueños que sí somos responsables y nos cuidamos", cerró.