A partir de hoy, los trabajadores rurales santiagueños y del resto del país, percibirán la Prestación por Desempleo máxima con un 48% de incremento, lo que lleva a este beneficio a $21.600.

En tal sentido, José Voytenco, presidente del Renatre, indicó: "Queremos acompañar a los trabajadores rurales en un año tan duro en cuanto a la pandemia y lo económico, en el que demostraron lo esencial de su tarea, exponiéndose para sacar las producciones adelante y así permitir que lleguen los alimentos a toda la población".

Por su parte, Carolina Llanos, vicepresidenta del Renatre, indicó: "Es una decisión que no hace más que reconocer el esfuerzo de trabajadores y trabajadoras rurales".
Agregó: "Los trabajadores sin empleo registrados podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo, donde además de la prestación económica, tendrán cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, podrán acceder a el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses, en los casos que corresponda, y a capacitaciones".

Cómo cobrarlo

Los trabajadores tendrán la opción de optar por cobro a través de transferencia por CBU, evitando conglomeraciones, o por ventanilla. El aumento también incluye a aquellos beneficiarios que ya se encuentren cobrando la prestación y verán su monto actualizado desde el mes de mayo. En los casos en que el trabajador o trabajadora tenga 45 años o más, el tiempo de la Prestación por Desempleo se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original.
El Renatre  lanzó en marzo pasado una aplicación para teléfonos celulares con sistema operativo Android que se puede descargar desde Google Play Store, y desde la cual los trabajadores y trabajadoras rurales podrán gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo. A su vez, incorporó una línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400) para expandir la atención y acceder de forma rápida y fácil a la información sobre el estado de su prestación en tiempo real.