A la edad de 1 año, sus padres se trasladaron a Weisburd y allí se crió. Nació el 29 de abril de 1961 en El Pértigo, Departamento Moreno. Hija de Raúl Noriega y Celsa Ruiz.

Sus abuelos vivían en un paraje denominado Lote C y hasta allí se dirigían en sulky en visita familiar. Sus abuelos contaban entre sus pertenencias, un equipo antiguo de música que funcionaba a batería, donde se deleitaban con discos en pasta de Los Hermanos Toledo, Los Manseros Santiagueños, Los Hermanos Simón y muy en especial el canto de Juanita Simón. En ese contexto, y sin la menor sospecha, empieza a incorporar el folclore a su vida, sobre todo a Los Hermanos Simón. Escuchaban en la radio el programa "Vivencias Argentinas " conducido por Kuki Peralta Luna y Hugo Ocaranza que se irradiaba al mediodía y cuando escuchaban Los Hermanos Simón, era una alegría enorme en el grupo familiar.

Mientras tanto, sus hermanos mayores, aprendieron a pulsar la guitarra y no tardaron mucho en formar "Los Chilalos ", que llegaron a grabar y Mimí a la edad de 9 años debutó en el Primer Festival del Quimil en Quimilí junto con grandes figuras nacionales como Los Manseros Santiagueños, Zamba Quipildor, Carlos y Adela Saavedra, entre otros.
Por esos tiempos, también hacían sus presentaciones en las peñas Los Hermanos Mattar con Puchito y Los Hermanos Gómez con Coquito a los que se sumaban Los Chilalos con Mimí. Eran tiempos en que se actuaba en Radio Nacional, Rancho i ' Mama, Rancho de Trevi, La Sociedad Italiana que, finalizada la actuación, recalaban en El Rincón de los Artista, donde Don Pedro Evaristo Díaz con su bondad característica, les servía empanadas a los chicos y los invitaba a cantar.
Cuando formó su familia (3 hijos), se alejó de los escenarios por mucho tiempo, hasta que un día, estando en Weisburd, la buscó un señor de apellido Mansino para que vaya a participar en el Pre Cosquín. Y ganó. Después vino otros triunfos, también Pre Cosquín y Pre Baradero.
En 2013, ya de regreso al espectáculo, viaja a Buenos Aires, actúa en diferentes radios y graba un demo titulado "Mi guitarra eres tú " con el acompañamiento de Elvio Díaz en bandoneón y Aníbal Toledo en guitarra y bombo.
Embelesada por el canto de Juanita Simón, Mimí fue incorporando sin darse cuenta este estilo y así cimentó un paradigma de una cancionista que fue y es, una estrella en el cancionero folclórico argentino. De ésa figura, Mimí, abrevó de esas mieles melodiosas tanto, que hoy es una intérprete de fuste que a pesar de su valía, aún no ha tenido el reconocimiento popular ni de alguna institución que largamente lo merece.

DEL LIBRO INÉDITO BIOGRAFÍAS DE FOLCLORISTAS SANTIAGUEÑOS DE OMAR SAPO ESTANCIERO