Cientos de personas mayores de 70 años, residentes en el departamento Pellegrini, recibieron la primera dosis de vacuna contra el Covid-19, en operativos simultáneos que se realizaron en la ciudad de Nueva Esperanza y en la localidad de El Mojón.

El intendente aseguró que el operativo en la cabecera departamental fue un verdadero éxito, con la afluencia de vecinos de la ciudad y de parajes vecinos al salón de usos múltiples del Colegio Agrotécnico N° 2, que fue acondicionado para tal fin.

También en el club Matadero de El Mojón se realizó un operativo similar.
Las tareas estuvieron coordinadas por las autoridades del hospital zonal de Nueva Esperanza, el hospital de tránsito Dr. René Favaloro, la Municipalidad de Nueva Esperanza y la Comisión Municipal de El Mojón.
También se previó para aquellas personas con problemas de movilidad que fueran vacunadas en el interior del rodado en el que fueron trasladadas. Además se programaron vacunaciones domiciliarias para quienes se encuentran postrados.
En los operativos trabajó el personal de los centros de vacunación, personal de APS de ambos hospitales, personal municipal de Tránsito y de Acción Social, además de la Seccional 32 de Policía y de la subcomisaría de El Mojón.
La coordinación general estuvo a cargo de la Dra. Rossana Roldán, quien es la directora del hospital zonal de Nueva Esperanza y del hospital de San José del Boquerón, quien comentó el suceso como “altamente gratificante para toda la comunidad y en respaldo para un grupo etario muy vulnerable”.
Por lo cual, muchos vecinos destacaron el trabajo de todos los participantes, personal de salud y colaboradores que aportaron para que el operativo se realice de forma favorable y cuente con el suficiente acompañamiento para todos los adultos mayores de las ciudades donde se realizó la inoculación.
Cabe destacar que, este despliegue sanitario respecto de la primera fase de vacunación con la Sputnik V, los especialistas afirmaron que tiene una efectividad del 96%.