Desde el norte santiagueño, la ONG juvenil Esperanza Nueva está realizando una campaña de recolección de tapitas de plástico para ayudar a un pequeño paciente de la localidad que padece leucemia.

La iniciativa es para solventar los gastos que tiene en todo el proceso del tratamiento el niño de 11 años, perteneciente a una familia de San José del Boquerón, en el Dpto. Copo.

El presidente de la organización, Martín Aguilar, hizo conocer la marcha del operativo sanitario es solidario y cómo lo vienen gestionando: “Nuestro grupo está realizando esta campaña para respaldar todos los tratamientos de salud de Huguito, quien padece leucemia y que hoy reside en la ciudad de Salta para los cuidados por su enfermedad”.

Además, explicó de qué se trata de recolectar las tapas de plástico y a mayor cantidad de tapas, luego va a una empresa que se encargara de reutilizar ese plástico y esa empresa respalda con dinero el tratamiento de ‘Huguito’”.

Finalmente, destacó el grupo que al solidario operativo se sumaron escuelas de todos los niveles educativos y comercios de Nueva Esperanza departamento Pellegrini.