Los vecinos del barrio Vinalar de la ciudad de Monte Quemado denuncian el abandono de la plaza.

Las caminerías ya no existen, están tapadas por la maleza, por la noche es imposible transitar por la peligrosidad que representa. Los transas utilizarían el lugar abandonado por la municipalidad   para la entrega de la droga a sus clientes.   

Matías, uno de los vecinos, habló con El Municipal Web, y aseguró que el espacio público “es intransitable, hasta de día, ya que crece el yuyo y cada vez que llueve se corre la tierra y tapa los desagües. Un peligro para adultos y niños que están expuestos a la mordedura de víboras y otras alimañas”.

Juan, contó que la semana pasada asistió a un niño que se cayó en un pozo que estaba tapado y disimulado por los yuyos. Otra situación similar vivió hace un mes Roberto Cuellar cuando dijo que quiso cortar camino cruzando por el centro de lo que hace unos meses fue una plaza, se golpeó con una cubierta enterrada que dejaron en un cantero y permanecía oculto en la maleza.

Por su parte María aseguró que en la noche “se observa a los transas, donde hacen entrega de la droga a sus clientes que aparecen en motocicletas y en autos o camionetas último modelos. Si quieren saber quién se droga en Monte Quemado, venga a este lugar que en algún momento fue una plaza”.

Lo cierto y concreto es que la actual gestión del intendente Manuel Osvaldo Castillo, en los primeros meses de su gestión, invirtió dinero del pueblo en la obra de la plaza, que desde hace meses permanece abandonada convirtiéndose en el refugio de las alimañas.

WhatsApp Image 2021-03-26 at 21.51.16.jpg