En Monte Quemado el COE, encabezado por el intendente Manuel Osvaldo Castillo, no informa a la población sobre la situación sanitaria en lo que respecta al coronavirus y el dengue.

Lotes baldíos en los barrios, e incluso en el centro de la ciudad se observa gran cantidad de vegetación, espacios convertidos en basurales lo que facilita la proliferación del mosquito portador del dengue.

Hay que recordarles a los funcionarios de la municipalidad, esos que se la pasan eligiendo terrenos para invertir, que hay una infección propagada por el mosquito.  Cuando se observa la maquina limpiar en algún terreno baldío, sabemos que no es por el dengue, sino porque está por cambiar de dueño.

Al respecto, la (OMS) Organización Mundial de la Salud recordó que la enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, es el mismo mosquito portador del virus zika, la chikungunya y la fiebre amarilla y que ha puesto en alerta al planeta. El dengue sigue siendo un riesgo mayor para las personas, según el organismo internacional. 

DENGUE Y COVI19.jpg

"Los especialistas aseguran que el zika no es más peligroso, sino que el dengue es mucho más dañino para los humanos que el virus zika", dijo Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS en Ginebra, en declaraciones telefónicas a BBC Mundo.

Margaret Chan, directora general de la OMS, que declaró emergencia global ante el zika y su posible vínculo, citó en particular las complicaciones que pueden ser causadas por el dengue tales como hemorragias, pero en Monte Quemado nadie informa y todos circulamos como si el virus no existiera, son problemáticas de las que ni se acuerdan.

Vecinos entrevistados por El Municipal Web aseguraron que los funcionarios municipales están ocupados en la construcción de las mansiones, obras que se levantan como un insulto al abandono del pueblo.