Se cansaron de realizar los reclamos en la municipalidad por calles intransitables, convertidas en lagunas, pozos, en montes por la cantidad de yuyos, y desde hace más de un año que no logran ser escuchados.

En efecto, un grupo de vecinos de los barrios San Cayetano, ubicado al norte de la ciudad, manifestaron su malestar y preocupación por la cantidad de agua que se estaca y permanece por meses, convirtiendo en laguna las calles Cabido y Sarmiento.

Según los vecinos, indicaron que el problema no es nuevo, que en gestiones pasadas, tuvieron respuestas y que en la actual se comprometen en venir, pero nunca aparecen.

Comentaron además, que trataron de encontrar una solución a los inconvenientes sin lograr respuesta. Los vecinos están preocupados por los problemas que podrían tener en la salud, teniendo en cuenta que esto no ayuda en la prevención del dengue. Agregaron que se sienten "abandonados desde hace dos años por el municipio”.

Los vehículos que transitan por esas calles deben atravesar una odisea para evitar quedar empantanados a raíz de las lagunas y barriales que se forman de manera constante. Recordaron que en oportunidades hubo que sacar a personas enfermas en andas porque hay algunos sectores en los que se complica ingresar en vehículos.   

Barrio Sor Angela

En la ciudad de Monte Quemado, no solo sufren del abandono de los servicios municipales los vecinos de los barrios de la periferia, sino que a escasas cuadras del centro, hay calles abandonadas en las que cada vez es más difícil circular. Es el caso de las arterias del barrio Sor Ángela de la Cruz, donde el ripio, por falta de mantenimiento, es tan solo un recuerdo.

Actualmente, en la prolongación de la calle Absalón Rojas se profundizan y ensanchan los pozos, y cuando llueve se acumula el agua formándose charcos, que afectan la circulación de los vehículos (ver foto principal). Los más afectados son los motociclistas y ciclistas.

WhatsApp Image 2021-02-17 at 23.07.54.jpg