La Subsecretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de Santiago del Estero dio a conocer el informe surgido tras la reunión semanal del Comité de Emergencia.

El mismo destaca un marcado descenso (mejora) de los indicadores de la evolución de la pandemia en la provincia, ya que pese a que ayer se registraron tres fallecimientos según el parte diario, el resumen semanal indica que el número de casos fue de 437 (contra 566 de la semana pasada).

Asimismo, el resumen semanal (desde el domingo 1/2 al domingo 7/2 inclusive), señala que el promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 62,43 casos positivos (frente a los 80,86 del período anterior). En tanto, el porcentaje de ocupación de camas Covid en las UTI -UCI fue del 25% (el domingo pasado fue 30%); en las camas Covid de leves y moderados fue del 75% (65% de la semana previa).

En consecuencia, las autoridades del COE decidieron mantener “sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo con la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales”.

De igual manera “se recuerda que es necesario apelar a la responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia, evitando actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; y al cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente”.

“Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia social, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos”, enfatizaron en un comunicado que lleva las firmas de Elías Suárez, jefe de Gabinete de Ministros; y Natividad Nassif, ministra de Salud.

Reporte

Por su parte, el reporte diario del Ministerio Salud de la provincia dio a conocer que este domingo 7 de febrero se registraron 3 fallecimientos. También señala que se recuperaron 25 casos confirmados, por lo que son 18.215 los casos recuperados totales en la provincia.

En cuando a las 3 personas fallecidas por Covid 19 notificadas ayer, detalla que se trata de “un hombre de 57 años con antecedentes de diabetes y un hombre de 66 años con antecedentes de hipertensión, ambos internados en el Hospital Independencia.

Una mujer de 84 años que estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad Capital” por lo que “hay un total de 240 personas positivas fallecidas en la provincia”.

Indica que se procesaron ayer un total de 199 muestras, y que se confirmaron 41 casos, correspondiendo a Capital y Banda 30 y al interior de la provincia 11, distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 1; Clodomira 3; Colonia Tinco 1; Frías 3; y Quimilí 3.

Permanecen activos 2.940 casos en la provincia. El total de casos positivos acumulados es de 21.437. Se descartaron 158 casos el día de ayer, por lo que hay 73.588 casos descartados a la fecha.