Compartimos con nuestros lectores las siete noticias más relevantes de la semana que pasó.

Hay para todos los gustos.

  • La vacuna del Covid-19: Lo increíble del inicio de la vacunación es que al hospital regional del Norte Grande de la ciudad de Monte Quemado, el Ministerio de Salud de la Provincia envíe solo 50 dosis, cuando son más de 120 el total del personal que cumplen funciones en ese nosocomio. Don Columpio Reyes Portillo, que de casualidad estaba siendo controlado de la presión en la guardia del hospital, tomó partido en la conversación de los enfermeros y dijo, “es raro que los jefes de ustedes se quedaron calladito. Me quiero imaginar que no se perdieron en el camino, digo por eso de los privilegios de la parentela y amigos de poder que siempre quieren ser primeros en todo”.
  • El camión volcador de la municipalidad, por hacer un favor a la parentela, fue sobrecargado de tierra en la caja y generó polémica. “Como no es del patrón, es el camioncito propiedad de todos, no importa”, decía un viejo dolido y fiel empleado municipal que nos envió la fotito para el “cuadro de honor” de la gestión del intendente Manuel Castillo.
  • Vecinos del barrio Virgen del Carmen denuncian que hace más de una semana, que el camión recolector de la basura no cumple el servicio por el barrio. Señalan que todos usan el barbijo y no solo por el Covid-19, sino por el olor a podrido que se percibe debido a las bolsas y los tachos de basuras que esperan al camión.

WhatsApp Image 2021-01-17 at 17.03.44.jpg

  • En tránsito de la Municipalidad, una muy buena y mandona empleada no era escuchada cada vez que se sentía mal. Dicen que es por estar en un puesto clave de recaudación y al ser de confianza, no la querían fuera de los controles. Cuando no pudo más, le hicieron el isopado y la aislaron. Por prevención también tuvieron que aislar a los contactos directos.
  • Aislamiento y hambre: Numerosas familias que permanecen aisladas nos enviaron mensajes informando que fueron a la municipalidad a solicitar víveres y les respondieron que el intendente no tiene ni para la sal. No faltó quien nos pidió que le recordáramos a la municipalidad que “la oveja tiene hambre siendo oveja, rompe el cerco”.
  • Un empleado municipal baja en su celular una nota periodística de un medio digital que informa que “El concubino de la secretaria de gobierno es trasladado y que la justicia investiga graves denuncias”. Al ver la información, el inocente empleado reenvía a su grupo. Increíble pero cierto. La jefa de personal lo llama a su oficina y le informa que va ser sancionado por ser lector de El Municipal Web con el agravante de haber reenviado la noticia que menoscaba al funcionario policial marido de la Secre…Claro que el trabajador, conocedor de sus derechos, les dijo que haga el apercibimiento y que con eso se iría a la justicia y todos los medios. Se quedaron en el molde y se escuchó a un gremialista decir, “no faltó un gremialista. Son abusos, pero no tontos”.        
  • El poder y la maldad: Es implacable la persecución que sufre una empleada municipal por ser fiel a sus principios y convicciones. Es empleada administrativa, la pasearon por todos lados, y últimamente la mandaron a cuidar tumbas en el cementerio y la obligan a firmar la asistencia en el taller municipal. Algunos dicen que es bullying porque le envidian la silueta, otros dicen que es cuestión personal. Lo cierto y concreto es que el poder y sus aliados descargan sobre los derechos de la humilde trabajadora una obesa y deformada maldad. 
  • La foto del bicho de hoy se la dedicamos a los que el pueblo no los eligió y usan y abusan del poder prestado para perseguir, y convierten la alegría del trabajo en una pesadilla.

VIBH.jpg