En el área de Influencia de Siembra de la ciudad de Quimilí se implantó un total de 914.000 hectáreas cultivadas con semilla de maíz y soja. Según se informó desde el área de Estimaciones Agrícolas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Desde el organismo nacional se prevé para el área de influencia de Quimilí un total de 590 mil hectáreas a sembrar de maíz, de las cuales ya se implantó un total de 195.000 según el último informe suministrado por ese ente nacional.

En su contenido se especifica que para el caso de la siembra de soja, sobre una intención de siembra prevista de 734.000 hectáreas en la zona, la implantación ya alcanzó un total de 719.000 hectáreas.

Para todo Santiago del Estero, el Ministerio de Agroindustria prevé para esta campaña una siembra global de 785.000 hectáreas de maíz, mientras que en el caso de la soja, las previsiones son de una siembra total de 893.000 hectáreas. Cabe destacar que en el área de influencia de Quimilí se prevé la mayor cantidad de hectáreas implantadas con estos granos en este verano.