Cárcavas, zanjones y olvido mantienen aislados desde hace más de dos años a los habitantes de la localidad de Bajo Hondo en el departamento Juan Felipe Ibarra, distrito de la comisión Municipal de Pozo del Toba.

En efecto, vecinos informaron que hace ya más de dos años que no se les realiza el mantenimiento de caminos y con las intensas lluvias se generaron complicaciones en el escurrimiento de las aguas, que socavaron el terreno, habiéndose formado cárcavas y zanjones que hacen imposible todo intento de circular.

La población hoy se encuentra virtualmente incomunicada, ya que el camino de referencia es la vía directa de comunicación Bajo Hondo-Campo de Cielo, con enlace hacia la ruta 116, para salir en casos de urgencia hacia los principales pueblos.  

WhatsApp Image 2021-01-05 at 23.48.43.jpeg

Explican los pobladores, “debemos buscar caminos alternativos por picadas en el monte o campos vecinos para poder tener acceso a la ciudad de Quimilí, asistimos a esta ciudad, ya sea por salud uy otros servicios básicos”.

 Y señalaron en una nota enviada a este diario, “hace varios años que pedimos a las autoridades la reparación del camino Bajo Hondo -Campo del Cielo, sin obtener repuesta por lo que las lluvias prácticamente han borrado el trasado y hoy la comunidad sufre los despiadados efectos de la asimetrías del aislamiento”.

WhatsApp Image 2021-01-05 at 23.49.05.jpeg